miércoles, 8 de febrero de 2012

Los 8 principios básicos de la terapia de juego

1. El terapeuta debe desarrollar una relación interna y amigable con el niño, mediante la cual se establezca armonía lo antes posible.



2. El terapeuta acepta al niño tal como es.



 3. El terapeuta crea un sentimiento de actitud permisiva en la relación para que el niño se sienta libre de expresar sus sentimientos por completo.


  
4. El terapeuta está alerta a reconocer los sentimientos que el niño expresa y los refleja de nuevo hacia él, para lograr profundizar en su comportamiento.



5. El terapeuta observa con gran respeto la habilidad del niño para solucionar sus problemas, si a este se le ha brindado la oportunidad para hacerlo. Es responsabilidad niño decidir y realizar cambios.
  

6. El terapeuta no intenta dirigir las acciones o conversación del niño en forma alguna. El niño guía el cambio, y el terapeuta lo sigue.
  

7. El terapeuta no pretende apresurar el curso de la terapia. El proceso es gradual, y como tal reconocido por el terapeuta.


8. El terapeuta establece sólo aquellas limitaciones necesarias para conservar la terapia en la realidad y hacerle patente al niño su responsabilidad en la relación.


Extraídos del libro: Terapia de Juego de Virginia M. Axline 

No hay comentarios:

Publicar un comentario